Cuatro sedes electrizantes

Realidades alternativas y un gran cierre con Bill Vorn

El Cultural San Martín

Sarmiento 1562

Como El Cultural San Martín no solamente es el nido de Noviembre Electrónico desde el nacimiento del festival, sino el agitador y la sede principal de la movida, es lógico que la mayor cantidad de actividades y atractivos se desarrollen en sus salas.

Una muestra de nueve documentales llega a Buenos Aires gracias a un proyecto de cooperación internacional con el British Council y consiste en una selección del Sheffield DOC/FEST, el festival más importante del género en el Reino Unido. La selección para ser exhibida en América latina estuvo primero en Montevideo, luego en San Pablo y ahora en Noviembre Electrónico. Realidades Alternativas se exhibe durante una semana, a partir de este domingo. Con entrada gratuita, se proyectarán films que abordan temas delicados del presente, como la trata de personas, los conflictos en Medio Oriente y la lucha de las comunidades del Amazonas contra la tala de los bosques tropicales.

El gran cierre con el artista canadiense Bill Vorn será del 23 al 26 de este mes, cuando en la Sala A del centro cultural se encienda Inferno: una performance robótica con doce exoesqueletos que podrán ser usados por los asistentes, que podrán optar entre utilizarlos, a la manera de Iron Man, u observar a distancia el desarrollo de la pieza tecnoteatral. Los dispositivos de Inferno controlan el movimiento del cuerpo y, como hizo en su época Dante Alighieri con los pecados, describen lo que sería un apocalipsis informático. En este caso, el espectáculo tiene una entrada de $ 100.

Proyecciones 360 en el cielo favorito de la ciudad

Los sábados y domingos del mes electrónico se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR