Cuatro reuniones en seis días: la carrera de Martín Guzmán en medio de las críticas kirchneristas

Martín Guzmán, ministro de Economía, participó hoy en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción

El ministro de Economía, Martín Guzmán , habló hoy de nuevo de manera pública ante empresarios por cuarta vez en menos de una semana , en medio de los cuestionamientos que recibe cada vez más recurrentes por parte del sector del kirchnerismo duro del Gobierno . El economista aprovechó la ocasión para volver a ratificar varias metas respecto al programa acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y enfatizó el potencial de corto plazo que tiene la Argentina en el sector energético.

Guzmán participó del almuerzo que organizó el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), una asociación civil fundada por la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAME), la Sociedad Rural Argentina (SRA) y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA). El ministro disertó luego de la comida, donde se sentó en la mesa en medio de Daniel Funes de Rioja , presidente de la UIA, Copal y director del Cicyp, y de Alejandro Bulgheroni , fundador de la petrolera Pan American Energy (PAE). Entre todos los empresarios, también estuvo presente Daniel Scioli, el embajador argentino en Brasil.

El ministro hizo una presentación de 45 minutos en la cual explicó "dónde estamos hoy, la situación de la cual venimos y hacia dónde buscamos ir". El ministro se refirió en primer lugar ala necesidad de que el Banco Central tenga más reservas para anclar expectativas. "El crecimiento económico tiene que ser consistente con la meta de acumulación de reservas . Para tener más robustez en el frente externo, la meta de acumular reservas es muy importante", indicó.

Por otro lado, habló sobre la meta fiscal y dijo que el Estado "se tiene que ir haciendo más fuerte y para eso hay que reducir el déficit fiscal para depender menos del endeudamiento y del financiamiento monetario" . En este sentido, indicó que "la oferta monetaria se debe mover de una forma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR