Cuatro lugares para disfrutar de comida orgánica y natural

Por Agustina Lumi

Somos lo que comemos. Pura vida. Ser mejor depende de vos. Lograr el equilibrio entre el Yin y Yang y otras incontables expresiones han plantado bandera en la gastronomía porteña. Somos llamados a cuidar nuestra salud y nuestro espíritu consumiendo alimentos de manera responsable. No sólo desde casa y en la intimidad del hogar se puede comer de manera natural, hay opciones variadas que piensan en lo orgánico a la hora de armar menúes y levantar las persianas de los restós.

Hace bien...

La cocina natural y orgánica reza sobre el principio básico del consumo y el uso de alimentos o productos sin aditivos ni químicos. Qué, cómo y dónde se deben producir los alimentos tiene sus reglas pensadas y previamente establecidas. La filosofía y la práctica natural y orgánica defienden las comidas elaboradas con materias primas no modificadas genéticamente ni alteradas con agroquímicos. Instalan el regreso a los orígenes de los alimentos y el uso responsable de la tierra. Platos equilibrados y nutritivos, ¿dónde encontrarlos en Buenos Aires?

La Casa de Ohsawa

Ciudad de la Paz 421. Belgrano Abierto de lunes a sábados de 10 a 23 horas

En el límite entre los barrios de Belgrano y Colegiales, Perla recibe a fieles y curiosos en La Casa de Ohsawa, un espacio gastronómico especializado en platos y cocina macrobiótica. Una propuesta para todas las edades y para todos aquellos interesados en consumir alimentos orgánicos y energéticos.

Las premisas de esta alimentación natural, integral y balanceada son calmar la mente y el espíritu y, al mismo tiempo, renovar el organismo. El trabajo de Perla - creadora y dueña del lugar - es casi un apostolado. Una misión de vida que la lleva a relatos interesantes de su aprendizaje e investigación en la macrobiótica. Ella explica que sus comienzos en esta gastronomía se debieron a un problema de salud que ocurrió hace ya más de 40 años. Su calidad de vida se fue transformando gracias a sus incursiones en la alimentación equilibrada y los principios del yin y el yang. Capacitaciones y cursos mediante, La Casa de Ohsawa abrió sus puertas hace 12 años con sopas, platos balanceados, jugos naturales - el de zanahoria, manzana y jengibre es espectacular - postres, tortas e infusiones que enmudecen los prejuicios. La cocina de la casa elabora cada uno de estos alimentos siguiendo los lineamientos del comer balanceado manejando proporciones de proteínas, cereales integrales y verduras teniendo en cuenta, desde ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR