Los cuatro feriados que hay en la Argentina durante el Mundial de Qatar 2022

El Mundial Qatar 2022 y los feriados en la Argentina coinciden en algunas fechas

Mientras muchos argentinos tachan los días para que llegue la Copa del Mundo Qatar 2022 , otros lo hacen para el próximo feriado . Por una coincidencia del calendario , ambas cuentas regresivas se cruzarán, ya que este año habrá cuatro feriados durante el Mundial .

El primero de ellos llega el mismo día del comienzo del torneo: el 20 de noviembre es el feriado inamovible por el Día de la Soberanía , que conmemora el combate entre las tropas criollas y la armada francesa e inglesa que tuvo lugar un día como ese del año 1845 en la Batalla de la Vuelta de Obligado .

El feriado caerá un domingo, lo que limita su alcance como día de asueto generalizado, pero encontrará a muchos argentinos viendo el partido inaugural de la Copa del Mundo entre Qatar y Ecuador , integrantes del Grupo A , a las 13 (hora local).

De todos modos, quienes no puedan descansar ese día, deben saber que habrá una oportunidad inmediata: el lunes 21 también será feriado , aunque en este caso por ser un puente turístico.

Este lunes será una gran oportunidad para los televidentes que quieran seguir los tres partidos que ocuparán la fecha mundialista: a las 10 podrán ver el primer partido del Grupo B entre Inglaterra e Irán ; tras ello, a las 13, las dos selecciones que completan el grupo A, Senegal y Países Bajos , se medirán en el Estadio Al Thumama; y, por último, el Grupo B cerrará su primera jornada con el encuentro a las 16 entre Estados Unidos y Gales , país que -tras 64 años- volverá a jugar una Copa del Mundo, esta vez de la mano de su estrella Gareth Bale.

La Selección debutará en Qatar 2022 el 22 de noviembre, un día después del feriado turístico decretado para extender el descanso del Día de la Soberanía

Un día después debutará la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR