Cuatro días para generar valor agregado

Bajo el lema "Tecnologías integradas para producir valor", Expoagro 2016 se prepara para abrir sus puertas y hacer de su décima edición un momento histórico. En 2015, 216 expositores lanzaron al mercado 232 nuevos productos e innovaciones ante unas 130.000 personas que visitaron la feria. En la edición que comienza en pocos días, se contabilizan 258 expositores en 135.000 metros cuadrados, un 25% más que el año pasado. Además, dos remates ganaderos subastarán unas 20.000 cabezas vacunas. Habrá más actividades dinámicas, contenidos nuevos y un renovado contexto.

La cita es desde pasado mañana hasta el viernes próximo en el kilómetro 214 de la ruta nacional 9, en el Corredor Productivo Ramallo-San Nicolás. Allí, los asistentes podrán experimentar en condiciones reales de producción el ambicioso futuro que promete la tecnología.

La muestra estará diseñada en forma temática. Cada día se hará foco en un tema diferente para profundizar en cada actividad. El martes será "Cultivar", y la siembra atravesará los contenidos y se verá plasmada en las dinámicas a campo. El miércoles, "Proteger", para dar lugar a las pulverizaciones y la fertilización. El jueves, "Ganadería", y el eje estará en las dinámicas de producción de forrajes. Para culminar el viernes con "Recolectar", que involucra las actividades de cosecha y embolsado. Cada día, en el campo de Expoagro, un especialista técnico orientará al público sobre las características de los distintos sistemas que se presentan para cada actividad. En los auditorios, los principales referentes acompañarán la temática del día y compartirán sus conocimientos con los visitantes.

A las tradicionales actividades a campo se suman las dinámicas por marcas y cinco pistas de demostraciones semiestacionarias para ver en acción los equipos de riego, tolvas, palas y mixers, almacenaje y drones, que se ponen en marcha todos los días a partir de las 11 de la mañana.

Pero la novedad es la nueva dinámica de precisión que, por primera vez, se presentará en la Argentina. Desde la página web de Expoagro, el público podrá bajarse una aplicación a su teléfono celular y podrá seguir desde allí los pasos de la agricultura del futuro. Pero podrá verlo en acción, y en detalle, y explicado por especialistas. Todos los días, de 14 a 14.45 horas será la cita con la tecnología del futuro.

Ocho entidades bancarias serán parte de Expoagro y servirán de facilitadores para la concreción de negocios. Habrá lanzamientos de nuevas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR