Cuatro destinos paradisíacos de la Patagonia norte fuera del circuito tradicional

El último fin de semana XXL de octubre resultó un buen termómetro de las ganas que tienen los argentinos de viajar. Unas 4.250.000 personas se movilizaron por el país durante esos cinco días y muchas ciudades alcanzaron el 100% de ocupación: según informaron desde el Ministerio de Turismo, se trata de la cifra de viajeros más importante de los últimos diez años para esa fecha.

Con ese antecedente, los principales destinos turísticos se preparan para un verano de mucho movimiento . De todos modos, más allá del entusiasmo del sector, lo cierto es que la pandemia ha modificado algunos comportamientos: muchas personas se inclinan por lugares no tan populares para evitar las aglomeraciones .

En ese sentido, entre las tendencias de viaje que crecen en todo el mundo —y la Argentina no es la excepción— están las " microcations " (o vacaciones de menos días) y los viajes que permiten conectar con la naturaleza .

El objetivo parece estar puesto en vivir experiencias realmente desestresantes. Y con el verano "a la vuelta de la esquina", la Patagonia norte —la región cordillerana de las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut— despliega cuatro opciones por fuera del circuito turístico tradicional que pueden ayudar a diseñar el próximo mapa de ruta.

Valle del río Manso inferior, Río Negro

Ubicada justo en el límite sur del Parque Nacional Nahuel Huapi, esta zona ha ido ganando adeptos en los últimos años, así como servicios. Se trata de u n destino privilegiado para la práctica de rafting . También regala diversas playitas y rincones pintorescos a lo largo del curso del río.

En el Manso inferior hay múltiples opciones de campings y cabañas

El ingreso al valle se encuentra 70 km al sur de Bariloche, y desde allí hay otros 45 km hasta la frontera con Chile. En todo ese recorrido, el visitante puede disfrutar de cabalgatas, trekking, mountain bike y pesca. A su vez, a más de un recién llegado le sorprenderá encontrar en medio de tan magnífico escenario natural una pequeña cervecería artesanal: en El Ventisquero elaboran IPA, Imperial Stout, Golden, APA y Frambuesa.

Este destino ofrece diversas playitas y rincones pintorescos a lo largo del curso del río

"Muchas personas buscan aire libre sin perder el atractivo de un gran confort", cuenta Luciano Frasson, fundador de Frasson Travel Designer, una agencia especializada en viajes boutique y experiencias de alta gama. Entre las propuestas que ofrecen está Río Manso Camp, un campamento semipermanente de lujo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR