Cuatro claves y dos trucos para dominar las nuevas reacciones en WhatsApp

Cómo se ven las reacciones de WhatsApp en un celular

Hace cinco días, WhatsApp anunció en forma oficial que las reacciones llegaban al mensajero instantáneo . Muchos usuarios debieron esperar al fin de semana para tenerlas disponibles; incluso algunos todavía esperan, porque su habilitación se va haciendo en forma gradual. Pero quienes tienen acceso a esta nueva función ya van encontrando los trucos y descubriendo sus secretos.

¿Qué son las reacciones?

Se trata de otra forma de interactuar con un mensaje; y funcionan igual que en Facebook, Instagram y otras plataformas. Una reacción es una manera de responder a un mensaje sin generar uno nuevo ; como poner un "Me gusta" (en vez de responder a una publicación original con un texto que diga ¡me gusta!), pero ahora con la posibilidad de responder (es decir, reaccionar) con varias alternativas.

En el el caso de WhatsApp, las reacciones disponibles son seis :

Pulgar para arriba

Corazón

Carita llorando de risa

Carita de asombro

Carita triste

Las manos juntas en señal de rezo o agradecimiento

Cómo se reacciona en un chat

Para responder un mensaje con una reacción, hay que hacer lo siguiente.

En el celular, hay que hacer una presión larga sobre el mensaje, como si quisiéramos seleccionarlo (de hecho, la herramienta de selección para reenviar o borrar sigue siendo la misma). Ahí aparecerá el menú con los emojis de las reacciones, al tocar el que queremos se agregará al mensaje original, y a la persona que hizo ese mensaje le llegará una notificación: "tal persona reaccionó con tal emoji a tal mensaje".

En WhatsApp Web o Desktop , al deslizar el puntero del mouse junto a un mensaje aparecerá una carita sobre un fondo gris; al hacer clic sobre ella se desplegará el menú de emojis disponibles para reaccionar.

Cuatro datos importantes

Se puede reaccionar con un emoji y luego cambiarlo por otro , si nos equivocamos.

Es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR