Cuatro actitudes o comportamientos que se confunden con el amor, pero no lo son

Los celos no son amor, celar es considerar al otro una posesión y, por ende, cosificarlo

Mucha gente cree que ciertos comportamientos o ciertas actitudes son sinónimos de amor , pero en realidad no lo son . Veamos algunas variables :

  1. Los celos no son amor

    Celar es considerar al otro una posesión y, por ende, cosificarlo. Quien sufre de celos está expresando lo siguiente: "Vos me pertenecés y tengo miedo de perderte o de que me abandones". Los celos no son amor , sino control y manipulación.

  2. El enamoramiento no es amor

    Todos, alguna vez, experimentamos el hecho de enamorarnos de alguien. Se lo contamos a todo el mundo y creemos que eso es amor; sin embargo, enamoramiento no es amor , sino idealización . Cuando uno se enamora, exagera las virtudes y minimiza los defectos del otro. Cree que este es especial, único, maravilloso. Entonces, debemos tener en cuenta que el enamoramiento es ciego , mientras que el amor ve. ¿Qué ve el amor? ¡Todo lo que el enamoramiento no percibió! Este último es un estado psicobiológico que surge de repente. Nadie dice: "Me voy a enamorar pasado mañana". Ahora bien, cuando se termina el enamoramiento y nace el amor, aparece la negociación .

    El enamoramiento tiende a exagerar las virtudes del otro y minimizar sus defectos

  3. El deseo del cuerpo no es amor

    Una persona que solamente exhibe su cuerpo y esconde su verdadera personalidad está buscando ser mirada, deseada, anhelada . En ocasiones, es uno mismo el que se cosifica . ¿Qué significa esto? Que adopta la posición de un objeto de deseo sexual y erótico. Esta actitud tampoco es amor, sino puro deseo.

  4. La carencia no es amor

    "Yo tengo una carencia emocional y necesito que vos me des autoestima, que vos me valores, que vos me valides". Cuando uno parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR