Cuatriciclos: más control policial para evitar accidentes durante las vacaciones

PINAMAR.- Que en el verano haya un joven que muere andando en cuatriciclo ya no parece una novedad. En las últimas horas falleció Franco García Kees aplastado por su rodado en una zona de médanos del balneario bonaerense de Arenas Verdes, cerca de Necochea. Aunque la seguridad en la llamada Frontera en Pinamar es este año mayor que en la temporada anterior, hubo por lo menos tres accidentes en la última semana que podrían haber terminado en tragedia.

Según el municipio hay dos ambulancias 4x4 en la frontera de esas dos localidades, y también un equipo de cuatriciclos y motos que, por primera vez, se meten en la zona de médanos. A pesar de todo eso, un joven se quebró el húmero y otro, que según fuentes policiales estaba "bajo los efectos de estupefacientes", se lesionó severamente el pene al chocar de frente con otro cuatriciclo.

Uno de los accidentes ocurridos en los primeros días de enero fue protagonizado por un vehículo UTV. La persona que lo manejaba llevaba el cinturón, pero el acompañante no y salió volando por la ventana. Así se quebró el húmero. El otro accidente fue aún más grave: un hombre, que según presume la policía estaría drogado, chocó de frente con su cuatriciclo contra otro rodado. "Hace cuatro días un hombre chocó de frente con otro y se abrió el pene. Se sacaba selfies cuando lo fuimos a auxiliar. Estaba «puesto»", dijo a LA NACION el oficial del Grupo Local Motorizado, Blas Acosta.

Para ayudar a quienes se encajan, prevenir robos y ser los primeros en auxiliar a los que se golpean, fracturan o cortan por choques o caídas en cualquiera que sea el rodado en el que circulen por estas dunas kilométricas hay cuatro policías montados en cuatriciclos usados. Ellos son los que patrullan la frontera de Pinamar durante 12 horas, sin ningún franco. En ese lugar, la frontera norte hasta Costa Esmeralda, hay 14 kilómetros cuadrados que deben ser atendidos por un grupo de 10 personas. "Esto antes era tierra de nadie", contó Acosta.

El Grupo Local Motorizado fue creado este año con egresados de la policía local formada en la sede de la UADE de Pinamar. Son hombres y mujeres que viven hace años aquí o incluso algunos que son oriundos de este partido, y después de una formación de un año aceptaron ser parte de este equipo.

Más control, mismo problema

Los veraneantes coinciden en que hay más controles que el verano pasado: "Hay ambulancias 4x4 y hay seguridad vial". Esa seguridad llega hasta la entrada de La Frontera. "El acceso a La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR