Un cuarto de las unidades en venta las ofrece

Aunque no existen estadísticas oficiales que indiquen la cantidad exacta de edificios con amenities que hay en la ciudad de Buenos Aires, los últimos datos de la Dirección de Estadística y Censos porteña señalan que entre 1994 y 2014 se levantaron más de 5300 edificios dentro de la categoría Lujosa y Suntuosa, lo que representa aproximadamente el 38% de los 14.000 edificios construidos en ese tiempo.

Según el Índice de Precios del Mercado Inmobiliario de la Cámara Inmobiliaria Argentina, el 23% de la oferta de departamentos a la venta tiene algún tipo de amenities: casi uno de cada cuatro.

"En términos nominales, sobre la base de una oferta mensual de casi 91.000 unidades, la disposición ronda los 21.000 departamentos en edificios con estas características", explica Marolda. Según la base de datos la Cámara, la mitad de la oferta se concreta entre los barrios de Palermo, Belgrano, Caballito y Villa Urquiza.

Los amenities más comunes en la mayoría de estos desarrollos son la pileta y el salón de usos múltiples (SUM). Detrás vienen el solárium y el gimnasio. Datos disponibles hace tres años daban cuenta del siguiente ranking: el 57% de los nuevos edificios tenía pileta de natación; el 46,5%, solárium; el 38,2%, parrilla; el 38% salón de usos múltiples, y el 31,8%...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR