Cuarta ola de Covid: la Argentina reportó 51.778 contagios y 64 muertes en la última semana

La Argentina atraviesa desde hace dos semanas su cuarta ola de contagios de Covid-19

Dos semanas después de que la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmara el comienzo de la cuarta ola de contagios de Covid-19 , la Argentina sumó más de 51 mil casos reportados en los últimos siete días.

Además, el Ministerio de Salud nacional reportó 64 muertes por coronavirus y 51.778 contagios en la última semana en la Argentina, lo que representa un 19% más de casos que el domingo pasado (cuando se informaron 43.487 contagios).

De esta manera, los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional por la pandemia del coronavirus suben a 128.889, mientras que los contagiados reportados desde marzo de 2020 hasta el día de hoy son y 9.230.573.

La cartera sanitaria, además, también indicó que son 346 los internados con coronavirus en Unidades de Terapia Intensiva (UTIs), con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 42.2% en el país.

Durante la última semana, a causa del Covid-19 murieron : 37 personas en Buenos Aires, 11 en la Ciudad de Buenos Aires, 1 en Chaco, 6 en Córdoba, 2 en La Pampa, 1 en San Juan, 1 en San Luis, 2 en Santa Cruz, 1 en Santa Fe y 2 en Tucumán.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR