Cuántos días de aislamiento te corresponden por protocolo en 2022 si sos Covid positivo

El período de aislamiento de una persona con Covid-19 dependerá de si tiene completo o no su esquema de vacunación (imagen ilustrativa)

El Ministerio de Salud de la Nación publicó en su página oficial las nuevas condiciones de aislamiento para las personas que reciben un diagnóstico de Covid positivo . El esquema que establece la cantidad de días que una persona que cursa el coronavirus debe permanecer aislada hace una diferencia entre quienes tienen aplicada la vacuna contra el coronavirus y quienes no se inocularon.

Covid positivo con esquema de vacunación completo

Así, la cartera sanitaria que dirige Carla Vizzotti informó que una persona que tiene diagnóstico de Covid-19 y cuenta con el esquema inicial de vacunación completo (con menos de cinco meses de haber completado el esquema inicial -dos dosis- o aplicada la dosis de refuerzo), debe aislarse durante siete días desde la fecha de inicio de los síntomas o desde la fecha de diagnóstico, en caso de ser asintomático.

Además, la persona que se aísla tiene que avisarle a aquellos con los que haya tenido contacto desde las 48 horas previas al inicio de los síntomas (o, en caso de ser asintomático, dos días antes del diagnóstico) para que ellos realicen su propia cuarentena.

Si al séptimo día la persona diagnosticada con Covid-19 no presenta síntomas (al menos durante las últimas 48 horas), puede levantarse el aislamiento.

El esquema de aislamiento para las personas diagnosticadas con Covid-19, de acuerdo con el Ministerio de Salud de la Nación

La persona que sale de su aislamiento debe tener los siguientes cuidados: no concurrir a eventos masivos; usar barbijo correctamente -tapando nariz, boca y mentón, bien ajustado a la cara- de forma permanente en lugares cerrados o lugares abiertos con presencia de otras personas; mantener la distancia social; evitar el contacto con personas que tengan factores de riesgo.

Covid positivo sin esquema de vacunación completo

Si la persona tiene diagnóstico de Covid-19 y no está vacunada o no completó el esquema primario de vacunación (dos dosis) debe aislarse por 10 días desde la fecha de inicio de síntomas, o desde la fecha de diagnóstico, en caso de ser asintomático. O también es posible que la persona se aísle durante siete días, y se realice el test a partir del séptimo día.

Los días de aislamiento de una persona diagnosticada con Covid-19 dependen de si esta se encuentra vacunada o, por el contrario, no se inoculó

Al igual que en el caso de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR