'¿Cuántos camellos por ella?': la inesperada propuesta a un matrimonio que fue de vacaciones con su hija a Israel

Bernardita contó en Twitter que en un mercado de Israel le ofrecieron a sus papás 600 camellos por ella

En 2014, Bernardita Pavani acompañó a sus papás , que son muy creyentes, a hacer una peregrinación por Israel . El viaje, en rigor, incluyó visitas guiadas por ciudades como Tel Aviv, Nazareth, Belén, Jerusalén y Roma , y lo hicieron con la idea de "pisar los caminos que transitó Jesucristo" , aunque en el trayecto se llevaron una desagradable sorpresa. En un mercado de Jerusalén le ofrecieron a su mamá 600 camellos por ella , que en su momento tenía solo 17 años.

La joven trajo a colación el tema en Twitter después de que Facebook le recordara una publicación que había realizado hace ocho años, cuando la familia compartió con sus amigos las imágenes del viaje. "Mi familia es católica y el motivo del viaje fue una peregrinación católica. Se visitaban los lugares sagrados para el catolicismo, pero también teníamos visitas a lugares más típicos del judaísmo y otros más de la cultura musulmana", dijo a LA NACION. Después de tantos años desde que sucedió el episodio traumático que la impactó y que solo había relatado en su núcleo familiar y el colegio, decidió recordar aquella situación relacionada con una práctica antropológica, que viven muchas turistas en algunos países del Medio Oriente.

" Estaba con mi mamá y mi papá en Israel , donde visitamos varias ciudades. Ellos habían ido a Israel en 2012, les gustó mucho y volvieron [en 2014] y quisieron llevarme. Entonces, volvimos a ir y visitamos varias ciudades", siguió. El episodio sucedió en el Mercado de Jerusalén, en la parte musulmana de la ciudad y a sus 17 años, relata la joven que ahora tiene 25 años.

Bernardita compartió en Twitter un recuerdo de Facebook donde relató lo que vivió hace 8 años

Con una imagen donde se la ve sonriendo minutos antes de vivir la situación traumática, Bernardita intenta explicar el contexto en el que se sucedió el confuso episodio. "El mercado es bastante angosto para caminar, y tiene bastantes puestos . Estábamos con mi papá y mi mamá porque era un día libre de la excursión y decidimos recorrer partes no católicas de Jerusalén, por eso fue nos adentramos al mercado en esta parte", extendió. La joven explica que en estos viajes siempre les recomiendan a las mujeres que no vayan solas a este tipo de sitios , además, que de hacer el recorrido se haga con ropa holgada, mangas largas y que cubra todo el cuerpo. "En ese momento hacía mucho calor, así que yo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR