¿Cuánto tengo que pagar de Ganancias? Una aplicación en lanacion.com permite calcularlo

¿Me toca pagar impuesto a las ganancias? ¿Cómo quedaría mi salario de bolsillo promedio después de descontado el impuesto? LA NACION lanzó una webapp que funciona en todo tipo de dispositivos y ayuda a los usuarios a responder consultas y calcular el peso del tributo sobre salarios y jubilaciones, luego de aplicar las deducciones más comunes.

La aplicación se mantiene actualizada con la última normativa respecto de la cuarta categoría de Ganancias (la que afecta a empleados en relación de dependencia) y se encuentra hoy disponible en el sitio www.lanacion.com.ar. Los lectores también pueden acceder al enlace www.lanacion.com.ar/1794133 para guardarla en sus favoritos y consultarla cada vez que lo necesiten.

Su operación es muy sencilla. El usuario sólo debe ingresar su sueldo bruto actual (sin considerar aguinaldo) y la referencia de sueldo bruto correspondiente entre enero y agosto de 2013 para poder determinar cuál es el esquema de deducciones que se ajusta a su situación. Asimismo, también puede deducir cónyuge, hijos y familiares a cargo, en caso de que le correspondiera.

En el enlace de la webapp encontrará información disponible sobre dudas frecuentes para determinar el pago del tributo como, por ejemplo, cómo hacer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR