¿Cuánto dinero gana alguien que tiene un perfil en OnlyFans?

¿Cuánto dinero puede ganar alguien que tiene una cuenta en OnlyFans?

"Elegí este trabajo por la independencia económica que me da y por el disfrute de mi sexualidad. Me encantaba sacarme fotos en bolas y beboteando, así que no me costó nada comenzar". La que habla es Jésica Mariel Fux , que tiene 33 años y hace dos años comenzó a incursionar en el mundo de OnlyFans como @jesyFux. Antes pasó por varios trabajos: desde atención en locales de comidas rápidas hasta un call center, pasando por el modelaje. "Mis mismos clientes me ayudaron a conocerme a mí misma contándome sus morbos. Me di cuenta de muchas cosas que a mí también me gustan y antes desconocía", asegura.

OnlyFans es una plataforma de micromecenazgo, fundada en Gran Bretaña , que está pensada para que los creadores de contenido puedan monetizar sus producciones . Si bien se puede emplear este sitio para promocionar todo tipo de material (como clases de fitness, guitarra o cocina), lo cierto es que se caracteriza por el contenido para adultos.

"Trabajo en el mundo del erotismo hace 10 años, como modelo y fotógrafa. Pasé por varias plataformas virtuales similares, pero en el día de hoy OnlyFans es la que más beneficios me da y es la que tiene más llegada a usuarios", reflexiona Tamara Desirée (@turkanotdead en OnlyFans).

Key Alves, la jugadora de voleibol brasileña que dice que en OnlyFans gana "50 veces más" que como deportista

Al igual que Jésica, antes tuvo otros trabajos: se desempeñó como administrativa, actriz y bailarina. "El arte siempre fue lo que me dio más placer, y cuando vi que podía fusionarlo y convertirlo en mi trabajo, no dudé en intentarlo", reflexiona, en diálogo con LA NACION.

Cómo funciona OnlyFans

En OnlyFans los creadores pueden hacer dinero a través de las suscripciones , que tienen todo tipo de precios: se pueden encontrar de 3 dólares mensuales en adelante. Todo depende de la clase de material que se ofrezca y de la popularidad del perfil . Se pueden compartir fotos, videos y audios. La compañía se queda con una comisión del 20% y el resto queda para el creador.

También está la opción de obtener dinero por medio de los mensajes pagos para los seguidores . Por otra parte, OnlyFans ofrece un sistema de propinas y tiene un mecanismo de promociones que les permite a los creadores hacer descuentos en las suscripciones, o crear packs para los que quieren contratar el servicio por 3 meses, 6 meses o un año.

Muchos también cobran por contenido personalizado: hacen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR