A cuánto cotizan hoy los usados más buscados y las razones de la baja de ventas

La venta de autos usados cayó 7% en abril frente a marzo

En abril se concretaron 130.384 ventas de autos usados en los registros del país, una suba del 1,47% en comparación con el mismo mes de 2021 (128.481 unidades) pero una baja del 7,05% respecto del número de marzo (140.248 unidades), según informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

"Pasó abril y el mercado sigue sin repuntar ", lamentó el presidente de la CCA, Alberto Príncipe.

La crisis del sector se refleja también en la caída del 6,07% que sufrió en el acumulado del primer cuatrimestre del año , contra el mismo lapso de 2021 (510.023 unidades vendidas en 2022, versus 542.982 en 2021).

Desde el sector reconocen que la falta de dólares para importar autos 0km, y en consecuencia, la caída que se da en este sector lleva a que la gente que quiere cambiar su vehículo de segunda mano no encuentre opciones con entrega inmediata, o las encuentre pero con sobreprecio.

" Con una producción estrecha de las terminales para satisfacer la demanda interna, el problema de abastecimiento de autos 0 km y usados se complica cada vez más ", aseguró Príncipe.

El ranking de los usados más vendidos en abril fue encabezado nuevamente por el Volkswagen Gol y Gol Trend, con 7858 transferencias.

Los 10 modelos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR