Cuáles son las únicas dos bebidas (además del agua) que Harvard considera saludables

Harvard determinó cuales dos bebidas, en dosis controladas, son tan saludables como el agua

Harvard, la reconocida universidad en Cambridge, Estados Unidos, publicó un reciente estudio en el cual destaca las que son, para el prestigioso centro educativo, las únicas dos bebidas que podrían ser consideradas igual de saludables que el agua .

El amplio y detallado informe remarca que estos dos líquidos destacan por sobre los demás debido a por poseer una gran cantidad de antioxidantes, flavonoides y otras sustancias que ayudan al organismo y salud general .

Las dos bebidas que recomienda la institución para ser consumidas de forma regular son nada más y nada menos que el café y el té .

Con respecto al café, Harvard resalta en el estudio que varias tazas de consumo diario, sin excederse y sin azúcar, pueden ayudar a reducir algunas enfermedades como la demencia y potenciar el sistema .

Detrás de cada café hay un barista capacitado y cuidadas maquinarias de extracción.

Básicamente, explica que dosis moderadas de café pueden aumentar el estado de alerta y la capacidad de concentración de las personas , pero que hay que tener cuidado, ya que en altas cantidades puede provocar un aumento del ritmo cardiaco, ansiedad o falta de sueño.

El café descafeinado, precisa la investigación, es una buena opción si la persona es sensible a la cafeína y, según contempla el mismo estudio, ofrece beneficios para la salud similares a los del café con cafeína.

Una bebida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR