¿Cuáles son los taxis más baratos? Uber y Easy van ganando la carrera

 
EXTRACTO GRATUITO

En el último año en la Ciudad de Buenos Aires se consolidó la oferta de servicios de taxis, algunos con disputas sobre la legalidad del servicio como Easy y Uber.

La experiencia más reciente es la de Cabify, una empresa española que logró posicionarse como la única propuesta que tuvo el visto bueno de las autoridades porteñas al ofrecer un servicio que se adecua a la normativa de tránsito de la Ciudad. Ofrece viajes en autos con choferes con licencia profesional, en un modelo que emula a una agencia de remises desde una aplicación móvil disponible para teléfonos Android y iPhone.

En este escenario aparece el gobierno porteño con BA Taxi, una aplicación para celulares que ofrece reunir a los taxistas bajo una aplicación móvil que integra pagos móviles. Con rechazos de parte de los radiotaxis, se mantiene como la única opción legal para los choferes más allá de las aplicaciones privadas de cada empresa, ya que Easy no fue autorizada a operar en Buenos Aires a pesar de ofrecer el mismo modelo. Sin embargo, BA Taxi aún no está disponible.

¿Cuánto sale viajar en cada servicio? Una referencia ineludible al momento de comparar está en el precio del viaje. A simple vista, Uber se posiciona como la alternativa más económica, seguido por la oferta de Easy. A su vez, el servicio de remises de Cabify es el que se ubica como...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA