¿Cuáles son las propuestas de los principales precandidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires?

La Cámara de Diputados, objetivo de 28 precandidatos en la provincia de Buenos Aires

La campaña electoral para las primarias del 12 de septiembre toma temperatura con declaraciones cruzadas y desafíos entre candidatos de fuerzas antagónicas, pero también entre aquellos que comparten una misma alianza electoral y representan líneas internas opuestas. Aunque esa efervescencia sigue activa, en los últimos días comenzaron a develarse algunas propuestas de diversos postulantes. ¿Qué planes para el Congreso tienen los aspirantes a bancas por la provincia de Buenos Aires , la pelea electoral más trascendente?

LA NACION consultó a los principales postulantes y relevó las iniciativas centrales de Victoria Tolosa Paz (Frente de Todos); Diego Santilli y Facundo Manes (que compiten en la interna de Juntos); Florencio Randazzo (Vamos con Vos); José Luis Espert (Avanza Libertad); Nicolás del Caño y Alejandro Bodart (que se miden en la PASO del Frente de Izquierda); Manuela Castañeira (Movimiento al Socialismo); Jorge Altamira (Política Obrera); Guillermo Moreno (Partido Republicano Federal); Juan José Gómez Centurión y Juan Carlos Neves (rivales internos en la alianza Unión por el Futuro); Fabiana Zanutti (Partido Verde), y Cynthia Hotton (+Valores).

La oferta electoral es multitudinaria, con 28 precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires habilitados para competir. Además de los consultados, se postulan Mario Mazzitelli (Proyecto Justo, Social y Humanista); Ernesto Ludueña (Corriente de Pensamiento Bonaerense); Mirta Sotelo (Esperanza del Pueblo); Alejandro Biondini (Frente Patriota); Ayelén Alancay (Celeste Provida); Víctor Albarracín (Partido Conservador Popular); Miguel Saredi (Partido Federal); Sergio Medrano (Justicia y Dignidad Patriótica); Anabella Lentini (Partido Laborista); Jorge Alberto Paz (Partido Moral y Progreso); Santiago Cúneo (Partido Popular); José Ignacio Raffo (Todos por Buenos Aires); Walter Arias (Unidad Social), y Cinthia Fernández (Vocación Social).

Propuestas en danza

Victoria Tolosa Paz (Frente de Todos)

Registro para segmentar tarifas

Promueve el Registro Nacional Único de Titulares de Derechos de Servicios Públicos Esenciales para, entre otros puntos, "realizar una segmentación que aplique un régimen tarifario adecuado, con relación a los servicios públicos regulados, para garantizar el acceso de toda la población a los servicios públicos básicos y esenciales". Funcionaría en el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Incentivo fiscal a la producción

Otra iniciativa de Tolosa Paz es "una ley de incentivos fiscales para la producción de nuevos insumos industriales, materias primas, productos que integran las cadenas de producción de bienes finales" . Busca "impulsar el proceso de sustitución por ramas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR