¿Cuáles son las frutas y verduras permitidas para un gato?

Con una correcta alimentación, los felinos podrán tener una vida plena y sin enfermedades.

Los gatos deben llevar a cabo una alimentación muy especial para poder vivir una vida plena y sin problemas. A continuación te dejaremos un conjunto de alimentos que se recomienda tenerlos en cuenta para que tu felino se sienta pleno y lleno de energía.

Antes que nada, hay que detacar que los gatos son animales carnívoros, de modo que la proteína debe ser el nutriente principal de su patrón dietético . Esta la obtienen del pescado y la carne, sin dejar de lado que también pueden comer frutas y verduras como complemento a su alimentación.

Para ofrecer frutas y verduras a un gato, es fundamental que estén muy bien lavadas para eliminar cualquier resto de suciedad o pesticidas.

Estos alimentos en particular , tienen un alto contenido en fibra, vitaminas y minerales. Con ello, fortalecen la salud del animal, proporcionándole antioxidantes que combaten el envejecimiento celular y reforzando su sistema inmunológico. Además, gracias a su alto contenido en fibra, mejoran la salud intestinal y alivian el estreñimiento.

Frutas

Arándanos

Frambuesas

Fresas

Mango

Manzana

Melocotón

Melón

Papaya

Pera

Piña

Plátano

Sandía

Verduras

Acelgas

Boniatos cocinados

Brócoli

Calabacines

Calabaza

Espinacas

Guisantes

Judías verdes

Lechuga

Patata cocida

Pepino

Remolacha

Tomates maduros

Zanahorias

Para ofrecer frutas y verduras a un gato, es fundamental que estén muy bien lavadas para eliminar cualquier resto de suciedad o pesticidas . Precisamente por esto, es recomendable que se les den peladas. Asimismo, tenemos que dárselas sin pepitas y sin el tallo, para evitar atragantamientos indeseados. Por esto mismo, es recomendable dárselas cortadas en pequeños trozos.

La mayoría de l os vegetales puedes dárselos crudos, pero en el caso del boniato y la patata es mejor que estén cocidos previamente . Eso sí, si vas a cocinar las verduras, debe ser siempre sin aceite, sin sal ni ningún condimento.

Por qué los gatos "amasan": el origen del curioso masaje que hacen sobre sus dueños o algunas superficies

Los dueños de gatos aman cuando sus felinos " amasan ". Con este gesto, llamado así por su similitud con el amasar masa, los gatos masajean con las patas delanteras en el vientre de una persona o una superficie, con un ritmo relajante. Y si has visto a un gato amasando, quizás te hayas preguntado por qué tienen este comportamiento. ¿Nos dice algo sobre cómo se sienten?, ¿hay algo que puedas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR