Cuáles son los departamentos en los que los inquilinos convalidan los aumentos

Los departamentos de tres ambientes fueron los que más aumentaron en el último mes

En apenas un mes, el alquiler de los departamentos de tres ambientes en Capital Federal pegó un salto del 10% registrando la mediana de su valor en $55.000, según un informe del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO). En comparación con los otros tipos de unidades, estas fueron las que más aumentaron de mes a mes y en el último año, evidenciando una suba interanual del 48,6%.

El aumento significativo se debe a que estas unidades "en los últimos dos meses no habían tenido variación de precios", según Nicolás Partierra, economista jefe del CESO. Desde julio que el alquiler de esta tipología de viviendas cuesta $50.000, de acuerdo con los informes de la entidad, es decir, $5.000 menos que en septiembre, cuando finalmente actualizó su precio al del mercado.

El resto de las unidades de distintos tipos también aumentaron pero en menor proporción. Los monoambientes también sintieron una suba en el precio de su alquiler, registrando un aumento de 6,1% y los dos ambientes de 3,6% en relación al mes anterior. Entonces, la mediana de los precios muestra ser de $29.000 para los de un solo ambiente y $35.000 para los de dos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR