Cuáles son los cuatro pilares del 'Plan Massa': reservas, déficit fiscal, ingreso y planes sociales

Massa y Alberto Fernández (foto de archivo)

A contrarreloj. Luego de que el gobierno nacional resolviera fusionar tres ministerios para incluir a Sergio Massa como súper ministro en el Gabinete, se definen los nuevos integrantes del equipo económico en un clima de cierto hermetismo. No obstante, en un adelanto de La Cornisa , Luis Majul dio a conocer cuáles serían los cuatro pilares del bautizado "Plan Massa".

"A Sergio Massa no le queda más que una opción: ajustazo o fracaso", aseguró esta noche Majul, quien reforzó que el Gobierno no tiene dinero para tomar atajos. "Lo dicen todos los economistas con sentido común. De todas las ideologías. En voz baja o en voz alta", señaló.

Los cuatro pilares del "Plan Massa"

  1. Recomposición de reservas

    Según informó Luis Majul en el programa emitido por LN+, La Cornisa, Massa ya estaría negociando un " repo " con bancos internacionales. Se trata de una operación donde se vende un activo -como títulos financieros- a cambio de una suma de dinero con el pacto de recomprarlo en una fecha determina o a un valor determinado.

  2. Disciplina fiscal para ordenar el gasto público

    EL Gobierno prevé un recorte de subsidios para aliviar el gasto público, en un intento por minimizar el índice de déficit fiscal. ¿En qué áreas? Todavía no lo han definido. Está previsto que el recorte se anuncie el próximo jueves.

  3. Recuperación del ingreso

    Según la información difundida por La Cornisa, la intención del equipo económico que ahora lidera Sergio Massa es que a los salarios que se hayan devaluado por inflación, se puedan mejorar con medidas de coyuntura. ¿Cómo? Bonos o sumas fijas. La medida aplicaría tanto para el sector privado como para el personal transitorio. Los diálogos con la dirigencia de la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Confederación General del Trabajo (CGT) ya habrían comenzaron.

  4. Orden y transparencia en el otorgamiento de los planes sociales

    En un análisis sobre el gasto estatal, el equipo económico detectó que se destina en planes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR