Cuáles son los cinco barrios porteños que tienen la mayor oferta de PHs

Los PHs ofrecen diversas tipologías y son ideales para quienes quieren evitar mudarse un departamento tradicional pero no pueden pagar una casa

El interés por los PHs creció con la llegada de la pandemia de coronavirus y ahora, de cara a la "nueva normalidad", se sostiene. Similares a los departamentos en cuanto a precio y tamaño, pero con algunas características de las casas, este tipo de propiedades son cada vez más codiciadas en el mercado. Aunque el stock de inmuebles en venta se acumula mes tras mes, la demanda de estas unidades supera a la cantidad en oferta. ¿Dónde están las oportunidades?

El "producto estrella" de la pospandemia

En total, actualmente hay más de 114.270 inmuebles en venta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), de los cuales 10.204 son PHs. Según se desprende del Monitor Inmobiliario que realiza Daniel Bryn, al analizar las "fuerzas del mercado" un 51% los están buscando mientras que la oferta es del 49%. La relación está más equilibrada que el mes pasado, cuando el porcentaje de la demanda ascendía al 66% en relación con el 34% que estaban a la venta. Sin embargo, las cifras aún evidencian un marcado interés por este tipo de unidades.

"La proporción suele oscilar bastante cada mes", asegura Bryn. "Lo importante es que la demanda de PHs supera a la oferta y eso no ocurre con los departamentos, que son cada vez menos buscados como así también hay cada vez más en venta", agrega. El especialista no duda en afirmar que estas unidades son "el producto estrella" de la pospandemia, porque reúnen un combo ideal, que él resume en tres puntos clave: la necesidad de contar con espacios al aire libre, los valores en relación con la caída del poder adquisitivo y las bajas o nulas expensas.

Las zonas con mayor cantidad de PHs

Por todos los beneficios que tienen, actualmente, en CABA, hay más personas buscando PHs que departamentos. Sin embargo, solo hay uno por cada 10 departamentos publicados. ¿Por qué es tan poca la oferta? Bryn señala que estos inmuebles se dejaron de construir hace años, a su vez que muchos que eran "casas chorizo" fueron demolidos para hacer edificios. "Hoy la mayor oferta se da justamente en los barrios en donde, sobre el terreno que está el PH, no se podría iniciar una gran obra", indica.

Según datos que brinda el portal ZonaProp a LA NACION, estos son los barrios en los que está la mayor cantidad de PHs en venta:

Villa Urquiza (7,47%)

Palermo (6,04%)

Caballito (5,11%)

Villa Devoto (5,06%)

Flores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR