Cuáles son los beneficios de comer palta, según Harvard

La palta se convirtió en uno de los productos de exportación más cotizados en el agro colombiano

La palta se convirtió en uno de los productos de exportación más cotizados en el agro colombiano. En 2021, se sacaron del país cerca de 99 mil toneladas de la fruta por un valor de US$206 millones, según cifras del Ministerio de Agricultura.

Y es que la importancia que tomó este alimento en Colombia hizo que se haya impuesto en los hábitos alimenticios de una gran porción de la sociedad, que lo consume de manera frecuente por sus beneficios para la digestión, pero sobre todo para la salud en general.

Ahora bien, la repercusión que tuvo a nivel internacional hizo que los expertos de la Universidad de Harvard lo tomen como objeto de estudio. En una investigación publicada en ‘Harvard T.H. Chan School of Public Health’, una de las revistas científicas de esta institución educativa, se analizaron las cualidades curativas y preventivas que conlleva consumir palta.

El estudio observó cerca de 68.760 mujeres y 41.700 hombres durante 30 años. Período en el cual se lograron detectar 9.185 enfermedades coronarias y 5.290 cuadros de enfermedades cardiovasculares en los pacientes.

Gracias a la investigación se pudo verificar que consumir palta dos veces por semana reducía hasta en un 16% el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y un 21 por ciento de padecer enfermedades coronarias.

Algunas aclaraciones

Según pudo resaltar Lorena Pacheco, a cargo de la investigación, y becaria de estudios postdoctorales en el departamento de nutrición de Harvard, el estudio puede tener algunas limitaciones, debido a que no es posible demostrar a ciencia cierta la relación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR