Sentencia de Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires, 22 de Abril de 1997, expediente P 47576

PonenteJuez SAN MARTIN (SD)
PresidenteSan Martín-Salas-Pisano-Negri-Hitters
Fecha de Resolución22 de Abril de 1997
EmisorCorte Suprema de la Provincia de Buenos Aires

DICTAMEN DE LA PROCURACION GENERAL:

La Sala I de la Cámara de Apelación en lo Criminal y Correccional del Departamento Judicial de San Martín en juicio oral absolvió libremente a J.E.O., J.C.V., H.R.V. y F.F.G. por el delito de cuádruple homicidio. Artículos 227, 269, del Código de Procedimiento Penal (fs. 1839/1853 vta.).

Contra este fallo dedujeron recursos extraordinarios de nulidad y de inanplicabilidad de ley el Sr. Fiscal de las Cámaras y los apoderados del particular damnificado (fs. 1867/1873 vta. y fs. 1885/1898 vta. respectivamente).

Ambas partes plantearon también la inconstitucionalidad del art. 351 del Código de Procedimiento Penal y los susodichos apoderados la del art. 87 inc. 6 del mismo texto procesal.

Advierto que en la sentencia de fs. 1899/1902, sólo se ha tratado y resuelto el planteo de inconstitucionalidad del Sr. representante departamental del Ministerio Público, concediéndosele, en su consecuencia, los recursos extraordinarios que dedujera.

Pero nada ha decidido el Tribunal "a quo" sobre la suerte que merecen los planteos de igual categoría -en el caso del mismo art. 351 del Código de Procedimiento Penal y del art. 87 inc. 6º de igual Código- que trae la otra parte. Observo que sus impugnaciones fueron admitidas pese a la omisión que expuse.

Previo a emitir dictamen sobre todos los recursos deducidos, opino que V.E. debe subsanarla como estime corresponder.

La P., 5 de agosto de 1991 - F.E.P..

A C U E R D O

En la ciudad de La Plata, a veintidós de abril de mil novecientos noventa y siete, habiéndose establecido, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR