Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca, 6 de Junio de 2013, expediente 67.707

Fecha de Resolución 6 de Junio de 2013

Poder Judicial de la Nación Expediente n° 67.707-Sec. 1

Bahía Blanca, 6 de junio de 2013.

Y VISTOS: El presente expediente nro. 67.707 caratulado: “LÓPEZ

H.L. – imp. de inf. art. 5° inc. c) ley 23.737” venido del Juzgado Federal de Santa Rosa, para resolver el recurso de apelación interpuesto a fs. 120/v. contra la resolución de fs.

117/118 y;

CONSIDERANDO:

1ro.) Que el a quo, decretó el sobreseimiento de H.L.L. por el delito de transporte de estupefaciente por el que fue indagado (art. 5 inc. c, ley 23.737), y dispuso su inmediata libertad, ordenando la destrucción -por incineración- de la sustancia incautada (art. 30, ley cit.) y la de los elementos respecto de los cuales no procediera su devolución al imputado.

Ello en razón de haber declarado en el respectivo incidente de nulidad 1 promovido por la defensa del nombrado, la nulidad del acta de constatación y de secuestro de f. 2/v. y la de todos aquellos actos que son su consecuencia, por no existir un curso de investigación independiente (cfr. fs. 117/118).

2do.) Que contra lo así resuelto apeló el Fiscal Federal de la instancia 2 , sosteniendo la validez del acta de secuestro tal como lo expusiera en el incidente de referencia.

Destacó que el a quo citó el art. 336 CPPN sin mencionar el inciso,

circunstancia no menor a raíz de que algunas causales prevén que se deje a salvo el buen nombre y honor que el imputado gozare (cfr.

f. 120/v.).

En su oportunidad (art. 454 CPPN), el F. General sostuvo y amplió la fundamentación del recurso (cfr. fs.

139/144)3.

1 c. 67.708, “LOPEZ…INCIDENTE DE NULIDAD del acta de constatación y secuestro (fs. 2), planteado por el Defensor Público Oficial”, que el tribunal tiene a la vista. .

2 Pese a considerarlo innecesario, por haber apelado ya la resolución dictada en el incidente de nulidad, por los mismos motivos.

3 Por aplicación del principio de autosuficiencia de los recursos, reiteró los argumentos expuestos al fundar el escrito de apelación en el trámite incidental referido.

3ero.) Que este tribunal revocó el pronunciamiento que declaró la nulidad del acta de secuestro de f.

2/v. por resolución del día de la fecha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR