La cruzada contra los mosquitos, un negocio en pocas manos

La epidemia del dengue ya tiene sus ganadores en el mundo de los negocios. La venta de repelentes e insecticidas se disparó un 60% en comparación con el verano del año pasado y todo indica que la demanda seguirá creciendo de la mano de la cruzada contra los mosquitos, aunque en el sector aseguran que no hay riesgos de desabastecimiento o de faltante de productos.

"Las ventas de la categoría son muy estacionales y siempre crecen en verano, pero esta vez el efecto fue mucho mayor y hoy estamos un 61,8% arriba en volumen frente a enero del año pasado", explicaron en Queruclor, uno de los dos grandes jugadores en el negocio de los insecticidas y repelentes.

Para la fabricación de los productos que combaten a los mosquitos se utilizan activos que no son fabricados en el país y que principalmente se importan desde Japón. "Nos supimos anticipar a este incremento de la demanda con la compra de materia prima desde Japón y no vamos a tener problemas de abastecimiento", aseguraron en Queruclor.

Sin aumentos

En SC Johnson, la empresa líder del rubro, ratifican el buen momento de su negocio, aunque aclaran que la política corporativa de la compañía es no dar a conocer datos de ventas. Además aclaran que están preparados para enfrentar el incremento de la demanda.

"Nos hemos planificado para un aumento de la demanda durante el verano y estamos monitoreando de manera constante la situación actual en el país. Estamos enfocando todos nuestros esfuerzos en aumentar la producción y garantizar el suministro continuo de productos", afirmaron fuentes de la empresa.

En la multinacional destacaron, además, que se alcanzó un acuerdo con el Gobierno para implementar una rebaja del 25% en el precio del Off Naranja -el producto líder en la categoría repelentes-, que ahora se comercializará a un valor sugerido al público de $ 35, lo que implica una rebaja del 25 por ciento. SC Johnson además se comprometió a trabajar con las principales cadenas de supermercados para elaborar exhibidores especiales para presentar los repelentes en los puntos de venta. "Como expertos líderes en productos de control...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR