Cruel asesinato: eran jóvenes, millonarios y superdotados pero un crimen 'perfecto' los llevó a la ruina

Los dos hombres implicados en el asesinato

Richard Loeb y Nathan Leopold eran dos jóvenes con un futuro realmente prometedor, cuando fueron arrestados en Chicago por asesinato. Venían de familias adineradas y eran superdotados, en el sentido estricto de la palabra. Sin embargo, la necesidad de probar que eran más inteligentes que cualquier otro ser humano fue el talón de Aquiles que hizo que su futuro se viera arruinado.

Los hechos se desarrollan en Chicago, en el año de 1924. Para ese entonces, el ornitólogo Nathan Freudenthal Leopold Jr . estaba convencido de ser un genio, ya que hablaba 15 idiomas y había ingresado a una edad temprana a la universidad. Por su lado, su amigo Richard Loeb era reconocido por ser la persona más joven en graduarse de la Universidad de Michigan, por el hecho de que había obtenido su título como abogado con tan solo 17 años. Ahora bien, ¿por qué fueron tan importantes?, ¿a quién asesinaron y por qué?

Richard Loeb y Nathan Leopold fueron sentenciados a 99 años de prisión.Foto: Página oficial del Museo de Historia de Chicago.

Los dos estaban convencidos de que eran los ‘superhombres’ que describe el filósofo Friedrich Nietzsche. Básicamente creían que podían ir encima del bien y del mal al creerse superiores a nivel intelectual, a la vez que sentían gran desprecio por aquellos que veían inferiores. Por esto mismo se propusieron llevar a cabo un asesinato que, estaban seguros, jamás sería descubierto. Pero sucedió todo lo contrario.

Leopold y Loeb fueron reconocidos a nivel mundial por ser los autores del ‘crimen del siglo’. Durante meses planearon el asesinato de Bobby Franks, un niño de 14 años proveniente de una familia adinerada.

Dos amigos cortados con la misma tijera

Leopold y Loeb crecieron en el mundo privilegiado del barrio de Kenwood , un lugar lleno mansiones y canchas de tenis habitado por adineradas familias judías y académicos de la cercana Universidad de Chicago. Por un lado, los Leopold tenían una fortuna de un millón de dólares; mientras que los Loeb, de cuatro millones.

Adicionalmente, ambos tenían ciertas afinidades en cuanto a gustos e ideologías. Leopold fue quien primero se obsesionó con el ‘superhombre’ de Nietzsche y quien le enseñó el concepto a Loeb, su joven amigo que era un aficionado a las historias criminales y fantaseaba con poder adentrarse en ese mundo.

Los implicados en el juicio que puso en vilo a los Estados Unidos

Nathan lo convenció de que eran héroes pensadores, con un poder...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR