El crudo volvió a caer y pegó en la Bolsa

Otra vez, el precio del petróleo le jugó una mala pasada a la Bolsa de Buenos Aires. El desplome en el precio del crudo llegó ayer a 46,39 dólares el barril WTI, y en línea con este panorama las acciones líderes volvieron a sufrir bajas. Así, el índice Merval cerró con una baja de 0,47%, empujado en gran medida por los papeles petroleros.

El volumen de negocios operados en acciones totalizó 91,4 millones de pesos, con un resultado de 29 alzas, 28 bajas y 12 títulos que cerraron sin cambios en su cotización.

"El mercado está operando con lentitud y sin variantes de importancia, ya que la atención está centrada en la política, tras la muerte del fiscal Alberto Nisman", dijo un operador local.

Entre las acciones líderes, las principales bajas fueron las de Siderar (-2,00%), YPF (-1,99%) y Tenaris (-1,66%).

En tanto, cerraron en terreno positivo las acciones de BBVA Banco Francés (2,87%), Sociedad Comercial del Plata (2,72%) y Grupo Financiero Galicia (2,44%).

En Wall Street, las acciones cerraron prácticamente estables (0,02% el Dow Jones, que cerró en 17.515,23 puntos)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR