El crudo no encuentra su piso y las empresas recortan inversiones

NUEVA YORK y DUBAI (Reuters).- Los precios del petróleo se hundieron nuevamente ayer, tras un alza por compras de cobertura de la sesión anterior, porque operadores apostaban a que el mercado retomará la senda de caída de los últimos seis meses. El crudo Brent y el petróleo estadounidense (WTI) cayeron más de 2 dólares por barril en las negociaciones al cierre, tras una apertura en que se prolongaron las compras para cubrir posiciones cortas, las mismas que habían ayudado a un alza de los precios de más de 3 dólares anteayer.

El crudo Brent (el tipo de petróleo que cotiza en Londres) para febrero cayó 3,12% a US$ 59,27 por barril. Más temprano, el contrato había subido hasta 63,70 y llegó a bajar hasta 59,17 dólares. En tanto, el petróleo en Estados Unidos para enero (el llamado West Texas Intermediate, WTI) retrocedió 4,17% a 54,11 dólares por barril, tras haber bajado hasta 54,05 dólares más temprano en la sesión.

Los operadores se preparaban para más caídas, en un mercado en que el barril ha perdido cerca de la mitad de su valor desde junio, luego de que el Brent rompió la barrera sicológica de los 60 dólares y el crudo estadounidense cayó bajo 55 dólares por barril.

Según varios operadores, el petróleo también fue presionado por un reporte de la agencia Bloomberg que informó que trabajadores portuarios en Nigeria finalizaron una huelga, lo que permitiría que se reanuden los embarques de crudo.

Los precios del petróleo han caído desde mediados de año porque la producción de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR