Cruce de Michetti con senadores radicales

El Senado fue escenario ayer de un inesperado e inédito cruce público y en pleno recinto entre representantes de una misma alianza política. El episodio tuvo como protagonistas a la vicepresidenta Gabriela Michetti y a los senadores radicales Juan Carlos Marino (La Pampa) y Ángel Rozas (Chaco).

El incidente se registró cuando Michetti les negó a los legisladores, que integran el interbloque Cambiemos la posibilidad de plantear sendas cuestiones de privilegio, con las que procuraban responder intervenciones de senadores del PJ-FPV en las que ambos habían sido aludidos.

Si bien Marino apeló a la ironía de agradecerle el gesto a la vicepresidenta como única respuesta, el chaqueño Rozas se enojó y cruzó a Michetti en pleno recinto, provocando un inédito diálogo público entre aliados políticos.

-Usted se cree dueña del Senado...

-(Michetti, interrumpiendo.) No, tengo la facultad de autorizar.

-No, tiene la facultad de dirigir -volvió a cruzarla Rozas, en medio del tenso silencio del resto del cuerpo que miraba el episodio.

Michetti cometió un error de interpretación al negar las intervenciones. Si bien es cierto que las cuestiones de privilegio no se discuten, ninguna autoridad de la cámara tiene la facultad de negarle a un legislador expresarse mediante una cuestión de privilegio.

Marino había pedido hablar para responder la alusión a una supuesta falta de honorabilidad que había deslizado José Mayans (FPV-Formosa) durante una cuestión de privilegio en la que se quejó por el abrupto levantamiento de la última sesión de la Cámara alta, incidente del que fue protagonista.

Por su parte, Rozas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR