El cruce entre López Murphy y Cerruti sobre qué hacer con los acampes en la 9 de Julio

Ricardo López Murphy y Gabriela Cerruti

Las protestas de la Unidad Piquetera en el centro porteño desataron una discusión entre la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti , y el diputado nacional Ricardo López Murphy . El cruce entre ambos se centró en qué hacer con los manifestantes que cortaron desde el lunes la Avenida 9 de Julio y que acamparon dos noches, con quejas por la situación económica y por la baja de planes sociales.

Mientras que hoy quedaron desactivados 85 mil Potenciar Trabajo para titulares que no revalidaron sus datos y que, por lo tanto, no cobrarán más el beneficio, tal como lo confirmó ayer la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz , las carpas de agrupaciones como el Polo Obrero y Barrios de Pie estuvieron dispuestas en la zona del Obelisco por tres días, hasta las 10 de la mañana de hoy.

En tanto, López Murphy, un fiel detractor de estas marchas piqueteras, escribió en su Twitter: "No veo la hora de que sea diciembre y pongamos fin a este caos. Vamos a recuperar las calles. Sin orden, no hay libertad; y sin libertad, no hay desarrollo".

El acampe piquetero frente al Ministerio de Desarrollo Social es multitudinario

El máximo exponente de Republicanos Unidos, quien adelantó a LA NACION que competirá en estas elecciones para ser jefe de Gobierno porteño, ya había tenido cruces con el actual mandatario de la Capital, Horacio Rodríguez Larreta, socios ambos en Juntos por el Cambio, debido a que López Murphy le exige una postura más tajante con los manifestantes.

" Los vamos a enfrentar y poner en vereda ", dijo a fines de febrero el diputado nacional en cuanto a los piqueteros y no descartó reprimir las protestas sociales en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR