Críticas del oficialismo a Scioli y a Berni

El enfoque de mano dura para combatir la inseguridad que comparten los principales precandidatos a presidente tuvo ayer su contracara en el Congreso, que reunió, entre otros, a la ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez, y a su antecesora, Nilda Garré.

Junto con otros funcionarios del gobierno nacional y de y de la oposición, las dirigentes participaron del tercer Encuentro Federal por una Seguridad Democrática y Popular, convocado con motivo del Día de Lucha contra la Violencia Institucional.

En distintos paneles, se multiplicaron los cuestionamientos contra la política de seguridad del gobernador Daniel Scioli, principal precandidato a presidente por el oficialismo, y contra el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

Se reclamó, además, una reforma profunda de las fuerzas policiales. Los gobiernos provinciales de José Manuel de la Sota (Córdoba) y de Antonio Bonfatti (Santa Fe) también fueron blanco de las críticas.

"Estamos sumando 10.000 policías a la bonaerense, pero sabemos que nos metemos en la boca del lobo", advirtió el diputado kirchnerista Leonardo Grosso, promotor del encuentro. "No me gusta la policía de Daniel Scioli ni la de De la Sota", sostuvo. Y agregó: "Hay que discutir la inseguridad en serio, diciendo lo que los políticos no dicen porque están en campaña".

Dirigente del Movimiento Evita, Grosso abrió el encuentro junto con Cecilia Rodríguez; el secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda; el diputado nacional Horacio Pietragalla; la senadora bonaerense Mónica Macha; el legislador porteño Pablo Ferreyra, y la subsecretaria de la Unidad de Coordinación Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, Victoria Montenegro.

En la relación con la violencia institucional, la ministra de Seguridad sostuvo que "el principal problema es la estigmatización a determinados sectores de la población". En el Salón de los Pasos Perdidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR