Críticas del kirchnerismo al Gobierno

El bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ lamentó ayer que el Gobierno insista en "profundizar conflictos sociales y criminalizar la protesta", al tiempo que lo acusó de "inventar causas judiciales para continuar con la cacería política" de la ex presidenta .

"Está claro que a esta altura al Gobierno lo desvelan las encuestas favorables a la ex presidenta, mucho más de lo que realmente admiten sus funcionarios y comentaristas militantes", agregaron los legisladores kirchneristas.

Por medio de un comunicado de prensa, la bancada que preside transmitió su preocupación por los despidos en el Ministerio de Educación, "lo cual nos da una señal de que el ajuste fiscal se profundizará".

A su vez, los diputados del FPV-PJ destacaron que "también es preocupante el rol de la nueva policía metropolitana que anunció la ministra [de Seguridad, Patricia] , que es para reprimir la protesta social. Nuestro gobierno mantuvo como principio durante su gestión no criminalizar las justas protestas sociales, se solidariza con los trabajadores reprimidos", agregaron.

En otro orden, el bloque de legisladores kirchneristas criticó al Ministerio de Desarrollo Social, que comanda , por haber distribuido un mensaje de fin de año con un mapa de la Argentina en el que "no figuraban las islas Malvinas". En esta misma línea de críticas a la política exterior del Gobierno, el bloque del FPV-PJ denunció que "la canciller Susana Malcorra se niega sistemáticamente a concurrir al Observatorio Malvinas de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados para que explique qué acuerdos firmó el Gobierno con el Reino Unido en torno a Malvinas", añadieron. En rigor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR