Críticas a Gabriela Cerruti por atribuir la inflación a los medios de comunicación

Gabriela Cerruti y José Luis Espert

En un intento por aclarar la frase del presidente Alberto Fernández de que gran parte de la suba de precios en la Argentina se debe a una cuestión "autoconstruida" que radica "en la cabeza de la gente", la portavoz Gabriela Cerruti dijo el jueves que "los medios y el dólar blue generan la sensación de que va a haber más inflación y eso hace que los formadores de precios se anticipen remarcando". Este viernes, economistas de la opoosción salieron al cruce de la afirmación de la portavoz y acusaron al Gobierno de querer "ocultar y que no se note" la suba de precios.

"El kirchnerismo nos toma a todos de tontos. La vocera presidencial dice que la inflación es problema de los medios. La ideología es que no se note y se oculte", indicó el economista y ex presidente del Banco Central de Argentina, Alfonso Prat Gay , en declaraciones a Radio Mitre.

"El billete de mil pesos (de la Argentina), sacando a Cuba, es el de valor más bajo del mundo. Habitualmente el billete más grande es el que menos circula. Acá ocurre lo contrario. Eso una señal muy gruesa de alarma", agregó Prat Gay , en referencia a la situación argentina y al anuncio de que se imprimirá un billete de 2000 pesos.

Alfonso Prat-Gay en LN+.

"Este billete iba a ser de cinco mil, ya sea a través de Cristina Kirchner o de Alberto Fernández , la instrucción fue que no descubran que la inflación es tan altan", insistió Alfonso Prat Gay, al momento de explicar por qué se descartó un billete de cinco mil pesos.

En su tradicional conferencia de los jueves , Cerruti apuntó en reiteradas oportunidades a la prensa. Para este caso particular, aseguró que los portales "tergiversaron" lo que el Presidente quiso decir. En ese reportaje con Band Jornalismo , Fernández planteó que era necesario erradicar la lógica inflacionaria, pero advirtió que esa tarea no era sencilla en el país. "No es fácil de hacer porque gran parte de la inflación argentina es una inflación que los economistas llaman autoconstruida , que es la inflación que está en la cabeza de la gente . La gente ve en un diario que va a subir el combustible y entonces empieza a aumentar por las dudas ", sostuvo en ese entonces el mandatario, en un tramo que incluso fue destacado en las redes oficiales de la Casa Rosada.

El diputado de Avanza Libertad, José Luis Espert, la retrucó en forma furibunda. "Por funcionarios ignorantes comoGabriela Cerruti, que desprecian la realidad (la inflación es un fenómeno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR