De las críticas al fervor, el kirchnerismo duro se alinea detrás del gobernador

¿En qué quedamos? Daniel Scioli era el pasado, la eliminación de las "conquistas" de Néstor y Cristina, la subordinación al poder económico, el que no sabía liderar y un voto desperdiciado. Pero de eso ya no se habla. Es más, ahora que cerraron las listas y que el ex motonauta quedó como el único candidato oficialista, las cosas son muy distintas: Scioli es la única opción, la clave indiscutible para garantizar la continuidad del proyecto nacional y popular y la permanencia de Cristina Kirchner en el poder. También, claro, es el peronista con mayor intención de voto.

Muchos de los kirchneristas que ahora están exultantes con el candidato a presidente del Frente para la Victoria lo vapulearon de todas las maneras posibles hace no mucho tiempo.

Dicen que los peronistas van siempre para donde sopla el viento. Quizás el caso que refleja más esa frase sea el del ultrakirchnerista Luis D'Elía. En 2012 lanzó una catarata de tuits en los que acusaba al gobernador de promover la anulación de la ley de medios, la supresión de las retenciones a la soja, el alejamiento de la Argentina de América latina, y un largo etcétera. En resumidas cuentas, Scioli iba a ser nada menos que una "defraudación a la fe y la esperanza del pueblo". Pero no hay que confundirse. El piquetero ya no piensa así: "Tenemos fórmula. Daniel Scioli-Carlos Zannini. Ahora todos unidos por cien años de nacionalismo popular democrático", tuiteó.

Ni hablar del precandidato a gobernador de Buenos Aires Julián Domínguez, que acusó a Scioli de "tibio". Afortunadamente para él, en vez de lamentar un exabrupto, apeló a cierto grado de diplomacia y dijo que no se sentía representado por el gobernador. Prefería a un candidato que tuviera "unidad básica, militancia y experiencia en la pelea política". Pero ahora, en campaña, Domínguez también festeja. "Estoy contento con la fórmula Daniel Scioli y Carlos Zannini porque expresa el proyecto transformador que conduce Cristina", tuiteó.

El rechazo que Diana Conti le tenía al ex vicepresidente también fue superado. "No queremos echar a Scioli, sólo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR