'Me critican por trabajar con la Nación, pero esa es mi fortaleza'

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró que "no ve" un corte de boleta ni una fuga de votos de intendentes del conurbano hacia otros candidatos peronistas, contrarios a la Casa Rosada, como Eduardo Duhalde o Francisco de Narváez. "Les dio buen resultado armonizar con el gobierno nacional", explicó.

En una entrevista concedida a La Nacion, aseguró además que buscará "la unidad" del peronismo con el gobernador electo del PJ de Córdoba, José Manuel de la Sota, que le retiró el apoyo a Cristina Kirchner para las primarias de pasado mañana.

También aseguró que recibió llamadas reservadas de apoyo de la Iglesia tras el controvertido aviso publicitario en el cual jugó con la idea de "Yo creo en Dios".

-¿Al Gobierno le conviene que vote poca gente? Eso se dice, para que prevalezca el aparato partidario?

-No es así. El Gobierno hace todo lo posible para crear la mayor participación y conciencia de que es obligatoria. Los propios medios y los sectores políticos también. Y va a haber un acompañamiento a la Presidenta y a mí como gobernador.

-¿Esta creciendo la candidatura de Eduardo Duhalde?

-No me preocupo por los demás. Pongo todo el esfuerzo en lo nuestro, explicar los cambios en la provincia, la reorganización económica, fiscal, financiera y política. Me critican por trabajar codo a codo con la Nación, pero es la mayor fortaleza y lo que nos ha permitido avanzar.

-Usted apoyó a De la Sota, elogió a Miguel del Sel y fue al programa de Susana Giménez. ¿No fueron gestos de diferenciación con el gobierno nacional?

-Yo fui así siempre. Nunca renegué de mis amistades. Susana viene a jugar al truco a mi casa. Somos amigos. Miguel tocó el bombo en mi casa. Mi relación con la gente es desde otro lugar. Algunos no lo entienden.

-¿Los intendentes del conurbano pueden hacer un corte de boleta en favor de Duhalde?

-No lo veo. A los intendentes les dio un resultado muy bueno tener un gobernador facilitador de soluciones ante el gobierno nacional con el cual armonizar. Y eso está reflejado en una boleta nacional.

-¿Qué opina de que De la Sota ganara y se separara del Gobierno? ¿Por qué no lo contuvieron?

-Habrá tiempo. Mantendrán una conversación en un momento determinado, se discutirán temas de Córdoba. Voy a hacer lo que tenga a mi alcance para la unidad, para que lleguemos a octubre con un justicialismo que orgánicamente respalde a Cristina. Se buscará un acercamiento. Ningún gobierno provincial o municipal es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR