Crítica de Poli a quienes 'debieran dar empleo digno' y no lo hacen

Al encabezar la celebración central de San Cayetano en el santuario del barrio de Liniers, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal , llamó ayer a la población a "no quebrarse ante las injusticias y las humillaciones", y fustigó a "quienes debieran dar empleo digno y cierran las puertas del corazón".

En un fuerte reclamo por la desocupación, Poli pidió que se hagan esfuerzos por abrir las fuentes de trabajo y afirmó: "Los pobres y los humildes saben de estas cosas, y por eso están aquí haciendo el sacrificio de horas y de colas para encontrarse con el que sabe escuchar de veras. Vaya si sabe escuchar San Cayetano".

El purpurado habló en la misa central ante miles de fieles que concurrieron al patrono del pan y del trabajo para pedir empleo, no perderlo o agradecer haberlo conseguido. La celebración religiosa no tuvo vinculación con la protesta de los movimientos sociales, que marcharon, a primera hora de ayer, del santuario de Liniers a la Plaza de Mayo.

"Aunque se cierran las puertas del corazón de los hombres que debieran dar empleo digno, el santo del pan y del trabajo nos abre las puertas del santuario y nos muestra que la providencia de Dios siempre nos gana en generosidad", dijo el cardenal.

El cardenal Poli participará hoy de la reunión de la Comisión Permanente del Episcopado, integrada por unos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR