Crítica de Alfonsín a Pro por el voto electrónico

El que el gobierno porteño decidió implementar a partir de las internas previstas para el próximo 26 de abril continúa motivando críticas de en ese distrito.

Primero fue Martín Lousteau, quien cuestionó que el sistema de "doble pantalla" que se pondrá en práctica en los comicios "favorecerá a los partidos instalados", como Pro y el kirchnerismo. Ayer, Ricardo Alfonsín se hizo eco de la denuncia de una de las empresas que perdieron en la licitación para implementar el servicio, que también fue cuestionado por la ONG Poder Ciudadano.

"Es necesario despejar toda duda respecto de la regularidad del trámite de contratación de la empresa que brinda el dispositivo electrónico para las elecciones de la ciudad", dijo Alfonsín.

El gobierno porteño oficializó el mes pasado la contratación de Magic Software Argentina (MSA), la empresa que se encargará de aportar la tecnología para poner en funcionamiento el voto electrónico en las elecciones. La empresa ganará algo más de 218 millones de pesos por la instalación de 9500 máquinas donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR