Cristóbal López busca un socio chino

 
EXTRACTO GRATUITO

Una billetera importante y un apetito voraz por vinculados con la explotación de recursos naturales. Las dos características de las empresas chinas parecen converger con las necesidades del empresario kirchnerista , dueño del emporio del juego Casino Club y de la petrolera Oil, dos de sus emprendimientos más destacados.

López comenzó en los últimos meses la búsqueda de un socio chino para quedarse con los yacimientos de Santa Cruz que vende la brasileña Petrobras. Hoy mantiene conversaciones con Petro AP, una empresa privada de origen asiático cuyo principal accionista es TLC, conocida en la Argentina por sus televisores. La intención de López es cederle una parte de Cerro Negro, una de sus petroleras, a cambio de inversiones.

Petro AP, que también mantuvo contactos con YPF, y la empresa de López llegaron hasta las últimas instancias en la compulsa por quedarse con los yacimientos de Petrobras. Hoy, sin embargo, el mejor posicionado para quedarse con el paquete parece ser el empresario aeroportuario Eduardo Eurnekian, líder del holding Corporación América, que cuenta entre sus empresas a CGC, la petrolera que perteneció a Santiago Soldati.

López y sus socios, sin embargo, están molestos por la , que salpicaron a la compañía del empresario kirchnerista. Se...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA