Cristóbal López ya tiene banca: le aprobaron la compra del Finansur

Dos años y dos meses después de concretada, el Banco Central (BCRA) aprobó ayer la venta del Banco Finansur, que pasa oficialmente así de manos de la familia Sánchez Córdova al control del denominado "zar del juego", Cristóbal López, emblemático empresario que hasta se da el gusto de ser "inquilino" de la familia presidencial.

El multifacético hombre de negocios ya es dueño de la cadena de estaciones Oil; dirige una docena de casinos; explota el Hipódromo de Palermo y, más recientemente, se expandió hacia los medios (controla el canal C5N, Radio 10, la FM Mega, el diario Ámbito Financiero y las productoras Ideas del Sur y La Corte, entre otros) y la industria de alimentos.

Y ahora logró formalmente poner un pie en el sistema bancario local, al conseguir la aprobación final a la transferencia de 70% del Finansur que el Grupo Indalo (su holding madre) había adquirido a comienzos de marzo de 2012.

La entidad, que hasta entonces focalizaba sus negocios en el descuento de cheques a pymes, no sólo ya tiene por clientes a varios de los empleados del Grupo Indalo, sino que ha incorporado a su operatoria también productos que había desarrollado antes por fuera su nuevo dueño, como la tarjeta de crédito Diez.

Esto quiere decir que la reconversión de sus negocios ya había dado comienzo aun antes de que el traspaso recibiera la aprobación oficial.

Ese aval llegó ayer tras una nueva reunión del directorio del Banco Central (BCRA) que tuvo, según destacaron desde la entidad, "asistencia perfecta". Entonces, de la sesión también participaron Alejandro Formento, Mariano Beltrani y Bárbara Domatto Conti, los tres jóvenes directores (algunos de ellos sin título universitario aún) que el ministro de Economía, Axel Kicillof, designó "en comisión" para completar su composición, tras más de tres años de tener asientos vacantes.

Desde la entidad rectora del sistema bancario local insistieron en que la aprobación al traspaso fue "unánime"; al tiempo que negaron que los intereses que el empresario tiene en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR