Cristina versus Susana: ¿De qué lado estás?

Cristina Kirchner - Susana Giménez.

Cristina versus Susana. ¿De qué lado estás? Esa es la pregunta . Salvo en 2001, la Argentina nunca estuvo tan mal como ahora durante un gobierno democrático. Parece que nos hundimos o, como los adictos, tocamos un fondo de tal modo que más abajo no se puede caer.

Después de meses de silencio, Susana Giménez hizo declaraciones políticas que reflejan lo que opina una gran parte de la sociedad . Hay un país del curro, de los privilegios de la política, y otro de la trampa contra el que, obviamente, hay que luchar.

El jueves en el Congreso se dio un paso crucial en contra de esa oscuridad y a favor de la transparencia. La oposición, con 132 votos a favor, armó una nueva mayoría . Es un dato político importante porque les puede permitir sacar otras leyes importantes. Y logró emplazar al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa , para que se avance en la boleta única . La ley puede salir este año .

Sesión especial en Diputados

¿Qué significa en la vida cotidiana la boleta única? Transparencia y más democracia , porque favorece a los partidos chicos que, en general no tienen tantos fiscales, y el ahorro de 3000 millones de pesos que se gasta en cada elección en la impresión de boletas. Si contamos las PASO, las generales, y el balotaje, hablaríamos de 7000 millones de pesos de ahorro .

En esta nueva mayoría, que se construyó para esta ley...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR