Cristina reunió a su tropa de intendentes en la tercera sección y prepara su relanzamiento

Mientras prepara su vuelta a la escena pública, a la espera del escrutinio definitivo que la dará vencedora en la provincia de Buenos Aires, la ex presidenta Cristina Kirchner continúa con su ronda de reuniones políticas. Ayer, en Lomas de Zamora, se rodeó con jefes comunales kirchneristas de la tercera sección electoral y reafirmó que la crítica al "ajuste" será eje de campaña hasta octubre.

"Fue una foto potente", se entusiasmó uno de los hombres fuertes en el armado de la campaña de Unidad Ciudadana (UC). Pasado el mediodía, Cristina llegó al distrito que gobierna Martín Insaurralde.

La ex presidenta hizo público el cónclave a través de sus cuentas de redes sociales. El objetivo de la reunión fue reordenar la tropa, de cara a la campaña de octubre.

Participaron, además del anfitrión, el jefe del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, y los jefes comunales Fernando Gray (Esteban Echeverría); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Mario Secco (Ensenada); Marina Fassi (Cañuelas) y Jorge Ferraresi (Avellaneda).

También se sumó al cónclave su compañero de binomio en la fórmula de senadores, Jorge Taiana, el jefe de Florencio Varela (en licencia), Julio Pereyra, y el diputado nacional Gustavo Arrieta.

El encuentro se extendió durante más de tres horas. Cada jefe comunal expuso sobre la realidad de su distrito, y discutieron datos macroeconómicos del país. No pasó inadvertido el escrutinio definitivo de las PASO, y el reciente reconocimiento de Casa Rosada de que los guarismos definitivos serán favorables a la lista de UC.

"Cristina estaba convencida de que el Gobierno iba a hacer alguna maniobra. Nos pidió que le digamos a la gente que si el gobierno fue capaz de hacer eso con la elección, con un poco más de poder es capaz de hacer cualquier cosa", aseguró a LA NACION uno de los intendentes que participó del cónclave.

Cristina Kirchner esperará la confirmación del triunfo en provincia de Buenos Aires para instalarse definitivamente, otra vez, en la escena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR