Cristina recurrió a los anuncios luego de descabezar la ex SIDE

Después del tembladeral político que generó el descabezamiento de la , la presidenta Cristina Kirchner decidió y se concentró en mostrar un gobierno activo, con un shock de anuncios y guiños de cara a las elecciones.

La maratón de fin de año incluyó desde la llegada a Mar del Plata del nuevo tren y más vuelos de Aerolíneas Argentinas para la ciudad balnearia, las obras en la autopista Buenos Aires-La Plata, el destino de fondos para el prometido y nunca concretado soterramiento del Sarmiento, obras para municipios bonaerenses, incluidos tres cuyos intendentes se referencian con el massismo, y emprendimientos inmobiliarios para la ciudad de Buenos Aires, una de las primeras escalas electorales del calendario 2015.

Los anuncios precedieron al acto en el que juró Aníbal Fernández como nuevo secretario general de la Presidencia en reemplazo de Oscar Parrilli, que ayer ya comenzó formalmente su función como jefe de la ex SIDE. Se espera para los próximos días, como primera medida, la salida del controvertido director general de Operaciones, Antonio Stiusso, más conocido como Jaime, según confió un allegado presidencial.

En medio de los cambios en el gabinete y la incertidumbre sobre el futuro de la relación del Gobierno con la Justicia tras el reacomodamiento de piezas en la cúpula de Inteligencia, la Presidenta retomó la gestión con un combo de medidas para mostrarse activa más allá de las internas del poder.

Apenas asumió, Aníbal Fernández ya le dio contenido a lo que vendrá. Definió que le dará política y gestión al Gobierno. "Es un año particular en el que hay que trabajar mucho", anticipó. La Casa Rosada pasó en 24 horas de un clima espeso tras los cambios de gabinete a convertirse anoche en una fiesta con los cientos de seguidores que acompañaron el regreso de quien será, nuevamente, vocero oficial. "De vuelta a casa", le dijo Cristina Kirchner cuando le tomó juramento al ex senador ante un elenco de intendentes, referentes de La Cámpora, las principales espadas legislativas en la Cámara de Diputados y hasta Antonio Caló, el jefe de la CGT alineada al oficialismo.

En el retorno a los anuncios, la campaña se coló con guiños electorales en cada palabra presidencial. Arrancó con Juan Patricio Mussi, intendente de Berazategui y precandidato para la gobernación bonaerense, a quien Cristina le dejó todo el protagonismo en el acto en el que inauguró otro tramo del tercer carril de la autopista Buenos Aires-La Plata...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR