Cristina reclamó a los candidatos definiciones en derechos humanos

Justo un año antes dejar el poder, la presidenta que aplicarán en un futuro gobierno, un mensaje más bien destinado a propios que a ajenos.

"No me importan tanto las palabras necias como los silencios cómplices", lanzó al inaugurar un polideportivo en Morón, en el mismo terreno donde años atrás se escenificó el horror de la dictadura, en lo que fue el centro clandestino conocido como Mansión Seré.

"Tenemos que pedirles a quienes quieran conducir la Argentina que también se pronuncien", insistió la Presidenta, tomando como punto de partida para sus críticas las palabras de

Cristina Kirchner aprovechó aquella frase del jefe de gobierno porteño para reivindicar la política del kirchnerismo. "Esto es un logro de la sociedad y no es ningún curro", remarcó.

Pero más allá de ser una respuesta a Macri, a quien no nombró, quienes acompañaron ayer a la Presidenta en su regreso al conurbano apuntaron a Daniel Scioli como el destinatario del reclamo presidencial. "Fue para los de nuestro propio partido", interpretó el diputado Carlos Kunkel, quien participó del acto, cuando ya todo había terminado y el helicóptero presidencial levantaba vuelo rumbo a la Casa Rosada.

Toda la militancia de Nuevo Encuentro, el partido de Martín Sabbatella, que había llenado el estadio techado, se puso de pie para respaldar el mensaje presidencial.

Sentado en la mesa principal, el gobernador bonaerense se mantenía serio después de que el periodista Horacio Verbitsky recordara una vieja entrevista que Scioli había dado a la revista Playboy en 1990 con una mirada por demás contemplativa sobre el accionar represivo.

"Es una obligación moral, política e institucional decir cuál va a ser la política de derechos humanos del próximo gobierno porque esto no es patrimonio de Néstor Kirchner o mío, sino de los 40 millones de argentinos que lo tienen que defender", planteó Cristina. En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR