Cristina reaccionó y tildó a Macri de machista

Cristina Kirchner no intervenía en las redes sociales con un comentario propio desde hacía casi un mes, cuando, tras reunirse con senadores, diputados y dirigentes de Mendoza, afirmó que esa provincia estaba sufriendo los efectos de la política económica del gobierno de Mauricio Macri.

Ayer rompió ese silencio autoimpuesto, del que solo había salido para recomendar un artículo periodístico, para responder a las palabras del Presidente, que en un mensaje grabado había reclamado a los senadores del peronismo que no se dejaran llevar por "las locuras de Cristina Fernández de Kirchner" en el debate sobre las tarifas de servicios públicos.

La respuesta de Cristina excedió la discusión sobre el proyecto de ley que pone un freno al aumento de tarifas. "Tratar de loca a una mujer. Típico de machirulo", dijo la expresidenta, vía Twitter, apelando a un término usado por activistas del feminismo para referirse de manera despectiva a los hombres machistas.

La frase causó furor en el público kirchnerista, que respaldó la denuncia de Cristina acerca de que el comentario de Macri contenía una dosis de machismo. Las repercusiones en las redes no se hicieron esperar. "¡La que entiende todo le responde al que no comprende nada! Macri MACHIRULO", comentó la diputada del Frente para la Victoria (FPV) Mayra Mendoza, también vía Twitter, minutos después del tuit de la ex presidenta.

Otra que reaccionó fue la diputada Mónica Macha, una de las primeras firmantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR