Cristina planea un masivo acto de cierre en Racing

 
EXTRACTO GRATUITO

La marcha peronista decretará un final anticipado en la campaña "ciudadana" de Cristina Kirchner. En la previa del Día de la Lealtad, el 16 de octubre, la ex presidenta prepara un cierre de campaña para las elecciones legislativas "peronista" y masivo, en el estadio de Racing.

Los bombos, las banderas y la liturgia peronista, hasta ahora prácticamente ausentes en los actos de Unidad Ciudadana (UC), tendrán un regreso forzoso. Según supo LA NACION, Cristina clausurará la campaña hacia las legislativas del 22 de octubre con un acto masivo en Racing.

Será en una fecha especial, la previa del Día de la Lealtad Peronista. La militancia kirchnerista se reunirá en el estadio Presidente Perón, en Avellaneda, con capacidad para más de 40.000 personas.

Además del nombre, el estadio de Racing encierra otra particularidad: es la casa del equipo del fallecido ex presidente Néstor Kirchner y el de su hijo, Máximo.

"Desde el acto en Arsenal [20 de junio] que veníamos pensando en hacerlo en Racing, para que sea multitudinario, mucho más grande que el de lanzamiento", aseguró a LA NACION un estrecho colaborador de la ex presidenta.

En el entorno de Cristina explicaron que la elección del lugar fue sencilla porque el abanico de opciones era pequeño.

"No tenemos otros estadios grandes en distritos gobernados por intendentes de UC donde se pueda hacer algo masivo garantizando la seguridad", explicó uno de los jefes de la campaña cristinista.

Independiente hubiese sido una posibilidad, como estadio grande en el distrito que gobierna Jorge Ferraresi, intendente del riñón de Cristina.

Sin embargo, la relación distante con el camionero Hugo Moyano, presidente del club, trabó cualquier intento de negociación.

"Se está recomponiendo la relación con él [Moyano], pero no llegamos al 16 de octubre", bromeó un colaborador de la ex presidenta. Como contó LA NACION hace algunos días, el kirchnerismo duro explora la posibilidad de revalidar un acuerdo con el líder camionero para después de las elecciones. Sería una reconciliación después del quiebre de la alianza en 2011.

Con el regreso de la marcha, la ex mandataria clausurará la etapa "ciudadana" seis días...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA