Cristina pasará el Año Nuevo en el Sur y continuará allí su reposo

Tal como se especulaba, Cristina Kirchner viajó ayer a Santa Cruz, . Lo hizo luego de recibir la autorización médica tras la , según relató ella misma en una catarata de tuits que envió desde el avión presidencial. Se declaró "muy obediente... con los médicos", y aprovechó las horas del vuelo a El Calafate para hablar de sus mascotas y lanzar críticas a los medios de comunicación "que anunciaban catástrofes".

"Tango 01. Rumbo a El Calafate en avión y con silla de ruedas. Ya sabés: fractura de tobillo...", dijo la Presidenta en su primer tuit. "Anoche me tomaron una placa y el traumatólogo me autorizó a viajar. Soy muy obediente? con los médicos", siguió, cerca de las 17.

Enseguida contó que viajaba junto a su mascota ("Me acompaña Lolita, mi mascota más pequeña. Caniche mini toy... seguro que te gustan las mascotas...", tuiteó Cristina, con foto incluida), se felicitó por el nivel de las reservas en el Banco Central, festejó la rebaja anunciada en el precio de los combustibles y cargó contra los medios de comunicación, "que le hacen daño al país".

"Ah, me olvidaba, así como al pasar viste? Llegamos a USD 31.433 millones en las reservas del Banco Central?", escribió en su cuenta de Twitter, y siguió: "Además, a partir del 1º de enero, por 1» vez en la historia, un gobierno toma la decisión de bajar el precio de los combustibles". "¿Te acordás de las tapas de diarios anunciando caídas de reservas? ¿O cuál sería el precio del combustible en diciembre?... Del resto de las catástrofes que anunciaban... y deseaban que sucedieran, mejor ni hablar. Qué pena. Cuánto daño le han hecho y le hacen al país. ¿Alguna vez serán tapa de diario los logros de nuestro país y de todos los argentinos?"

La Presidenta continuará en el Sur el reposo que le ordenaron los médicos tras la fractura del tobillo izquierdo que sufrió el viernes, en un accidente doméstico causado por un "líquido deslizante", según la explicación que dio el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

El avión presidencial partió poco después del mediodía desde el sector militar del aeroparque metropolitano y hasta ayer no había precisiones sobre el tiempo que la Presidenta permanecerá en el Sur.

Como consecuencia del vuelo presidencial, otras partidas sufrieron demoras ayer en Aeroparque. Fue el caso del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR