Cristina se mostrará con gobernadores

Con poca actividad para la última semana de campaña, Cristina Kirchner se mostrará hoy junto a Daniel Scioli y los diez gobernadores de las provincias con producción petrolera para dar una última muestra de unidad antes del domingo electoral.

La Presidenta los convocó para hoy, a las 18.30, en el hotel Alvear, donde dará uno de sus últimos discursos antes de los comicios. Los mandatarios esperan alguna señal de Cristina Kirchner respecto del precio interno del barril de petróleo, pero entienden que la convocatoria tendrá un significado más político-electoral que de gestión.

Está previsto que hablen la Presidenta y Scioli en el encuentro, que se dará en el salón Versalles, con formato de reunión, pero abierto a la prensa. Ayer, el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, adelantó en un comunicado que esperaban algún tipo de anuncio por parte de Cristina. "Cuando mañana [por hoy] podamos trabajar estos temas, va a ser finalmente la Presidenta quien realizará el enunciado público de los temas en los cuales estamos trabajando", planteó, sobre la situación petrolera a nivel mundial por la baja del precio.

Los gobernadores esperan que el Gobierno subsidie el valor del barril y reconocen que si bien el sector no está aún en crisis se deberían tomar medidas para mantener el precio interno.

En veda electoral para hacer anuncios de gestión, en la Casa Rosada informaron ayer que la convocatoria había corrido por cuenta de Scioli, pero desde las filas del gobernador bonaerense y candidato presidencial dijeron que fue una reunión pedida por Cristina Kirchner. En su comunicado, el propio Buzzi, presidente de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi), sostuvo que el encuentro respondía a un llamado de la Presidenta. La reunión, en rigor, se iba a hacer el viernes pasado en Caleta Olivia, después del acto que encabezó Cristina junto a Scioli y Carlos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR