Cristina se metió de lleno en la campaña y criticó a la oposición

Pese a que se autoexcluyó de las listas de candidatos, la presidenta se involucró ayer de lleno en la . En un acto en La Pampa, atacó a dos adversarios del frente Cambiemos: al jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial de Pro, Mauricio Macri, y al candidato a jefe de gobierno porteño de ECO, , ministro de Economía durante su primera gestión.

"No se gobierna el país con chamuyo y globitos, sino con números y gestión", dijo al criticar a Macri y a su candidato a jefe de gobierno porteño, .

En cuanto a Lousteau, Cristina dijo que le "costó sangre, sudor y lágrimas" y lo trató de "desagradecido". Reveló que su ex ministro "hizo mal los números", y dijo: "Casi nos hace volcar". Se refería a la resolución 125 de retenciones móviles, que en 2008 desató la crisis del campo y la más fuerte conmoción social, política e institucional de su mandato.

La mandataria también defendió el modelo económico, pronosticó un crecimiento de la economía superior al que prevén calificadoras internacionales y usó la cadena nacional, un recurso del Estado, para transmitir una vez más sus arengas políticas, que son partidarias.

Fue la cadena nacional número 26 en lo que va de 2015, abuso que vulnera la ley de medios audiovisuales que impulsó el kirchnerismo.

En ese acto, realizado en el Club Estudiantes de la capital pampeana, Santa Rosa, la Presidenta se mostró junto al gobernador de La Pampa, Oscar Jorge, y a la fórmula presidencial del Frente para la Victoria (FPV), compuesta por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y por el secretario legal y técnico, Carlos Zannini, mano derecha de Cristina.

La estética y los participantes del mitin revelaban que la Presidenta tiene en su mira las elecciones presidenciales del 25 de octubre próximo. También puso en el mismo palco a los precandidatos a gobernador bonaerense, Julián Domínguez y Aníbal Fernández. La primera mandataria también se ocupó de las elecciones porteñas del 5 de julio próximo en las que respalda al presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde. A eso apuntó el discurso de ayer.

Pero el motivo formal del acto era inaugurar obras. "A muchos no les importan los números, pero sin los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR